viernes, 9 de mayo de 2014

Entregando lo que mas amo!


En el evangelio de Marcos 12:29-30 La Biblia nos enseña acerca del principal y gran mandamiento:

12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Ahora bien, Será que amas a DIOS de esa manera, será que lo amas por sobre todas las cosas?

Antes de responder apresuradamente examina tu corazón porque la Biblia dice que engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso… Jeremías 17:9
Amar a DIOS es mas que un sentimiento, es mas que adorarle, es mas que ir a la iglesia y leer su palabra; amar a DIOS con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente es entregarlo TODO o estar dispuestos a entregar y dejar TODO por EL, es estar dispuestos a tomar su cruz, su lugar, a seguirlo y obedecerle…Porque de tal manera EL nos AM
O que ENTREGÓ a su hijo unigénito para darnos vida eterna… DIOS mostró su amor entregándolo TODO, porque no se aferro a nada.

ROMANOS 5:8 Mas DIOS muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, CRISTO murió por nosotros.

Ahora bien, una cosa son las palabras y otras los hechos; el apóstol Pedro apresuradamente le dijo a Jesús que no lo negaría, y al cantar el gallo tres veces Pedro efectivamente le negó porque no es por emoción sino por convicción ya que engañoso es nuestro corazón y solo DIOS lo conoce completamente.

Muchas veces actuamos como Pedro apresuradamente y quizás estamos totalmente convencidos en nuestro corazón que le vamos a cumplir a DIOS lo prometido, pero luego de un tiempo cuando estamos en el momento de la prueba nos damos cuenta que no somos capaces de cumplir lo prometido y es allí donde vienen los lamentos y los lloros y llegamos arrepentidos a DIOS pidiéndole que examine y cambie nuestro corazón.

Amas mas a tu trabajo que a DIOS? O a tus hijos mas que a DIOS? o al dinero, a tu esposo(a), novio(a), o quizás amas mas tu auto, tu carrera, tu posición social?

Que es lo que mas amas?

Si un día DIOS te prueba y te dice: Deja tu empleo, tu familia, tus amigos, tu carrera, tu posición y ven y sígueme que yo te sostendré, porque tengo planes y propósitos contigo, porque instrumento útil en mis manos eres…Que le responderías? Estarías dispuesto a entregar lo que mas amas por E
L, a seguirlo, a caminar por FE y a creerle? a no aferrarse a las cosas materiales, a desprenderte de todo lo que te liga tanto sentimental, social como materialmente y a empezar a aprender depender de DIOS y a no depender de tu empleo, de tu dinero, del hombre o de tu posición o conocimientos…

Jesucristo dijo en Mateo 10:37-38
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Abraham le demostró a DIOS que lo amaba porque estaba dispuesto a entregar y desprenderse de lo que mas amaba humanamente…Su Isaac…

Cual es tu Isaac? Que es aquello que mas amas y que te cuesta dejarlo para seguir totalmente a DIOS?

A diferencia de Abraham el joven rico le faltaba entregar una sola cosa y no pudo hacerlo…

Veamos Lucas 18:22-23

Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes,
Y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico.”


Este Joven amaba mas su dinero que la misma vida eterna…Tremendo verdad?

Ya es hora de que entregues tu Isaac en el altar y seguir a DIOS…Porque Aquel que te llamó es fiel y justo, te sostendrá y respaldar'a porque obedeciste a su llamado.

DIOS les bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario